Son carnívoros: su dieta consiste en insectos, caracoles, lagartos, huevos y crías de aves. Tienen hábitos nocturnos; de día descansan sobre las rocas para tomar el sol, y de noche cazan su alimento. A los tuátaras, a diferencia de otros reptiles, les agrada el frío
El tuatara es una de lagarto con una enorme cabeza que se mueve muy despecio; es tan flojo que respira solo una vez cada hora. sus huevos tardan mas de un año en desarrollarse y nacer, y la cría alcanza su tamaño adulto a los 20 años.
Este reptil ha sovrevivido 120 millones de años y es un misterio su estancia en este planeta, ya que los cientifícos no han podido determinar cómo hizo este reptil para permanecer a través de tantas generaciones en algunas regiones del planeta. ahora vive en algunas islas de nueva zelanda, pero también´se encontraron restos en el sur de argentina y los paleontologos´dicen haber encontrado al "eslabon perdido" en la evolucion de los esfendontes, un grupo de lagartos que desaparecieron hace muchos millones de años.


No hay comentarios:
Publicar un comentario